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Reclamaciones:

Los clientes que por causas achacables a Barriga Verde no estén conformes con alguno de los aspectos de la venta, podrán hacer la reclamación que estimen oportuna ante el departamento de Atención al Cliente, en el teléfono 868 08 34 85 o por correo electrónico (clientes@barrigaverde.es). Barriga Verde está adherido al Sistema Arbitral de Consumo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, con número de registro 9633, como tienda online de productos ecológicos, por lo que el cliente que desee hacer una reclamación en caso de no haber obtenido una respuesta satisfactoria de Atención al Cliente de Barriga Verde, podrá acudir a esta vía administrativa de mediación, cuyas resoluciones son vinculantes. Finalmente, el cliente siempre podrá ejercer su derecho a recurrir a la vía judicial.

A fin de ejercer el derecho a reclamación oficial ante los organismos de Consumo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el consumidore dispone de un impreso oficial de reclamación contenido en el Decreto 3/2014, de 31 de enero, por el que se regula el sistema unificado de reclamaciones de los consumidores y usuarios en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Dicho impreso consta en la publicación del citado decreto en la Boletín Oficial de la Región de Murcia en el siguiente enlace: http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=1291&IDTIPO=246&RASTRO=c683%24m8822

El consumidor podrá ejercer (según el Reglamento UE 524/2013, de 21 de mayo) su derecho a reclamación a través de la Plataforma de Resolución de Conflictos En Línea ODR del Centro Europeo del Consumidor, en el sitio https://webgate.ec.europa.eu/odr

En el caso de que uno o varios productos lleguen rotos o en mal estado y el cliente reclame la repsosición de los mismos o el reembolso de su importe, el comprador deberá comunicarlo en plazo máximo de 24 horas desde la recepción del producto, plazo habitual de las compañías de transporte para exigirles responsabilidad por daños en la mercancía transportada, y deberán adjuntar una imagen del producto o productos dañados. En el caso de que el cliente observe al recibir su pedido que el embalaje está dañado, abierto o mojado, debe hacerlo constar en la firma del albarán de recepción de la mercancía. Barriga Verde contactará con el cliente para ofrecer una solución, siempre que el motivo sea achacable al vendedor o al transportista.